martes, 25 de octubre de 2011

APRENDIZAJE COLABORATIVO

El aprendizaje colaborativo viene ha constituir la significatividad del aprendizaje, porque se logra internalizar lo que se aprende dentro de un grupo de diversas personas que tiene creencias, cultura, asi como diversos comportamientos y sobre todo con un razonamiento lógico de su entorno que generan posturas completamente diferentes ante determinadas situaciones.

Esa complejidad de la cual se expuso anteriormente, hacen del aprendizaje colaborativo una práctica que logra en el grupo e individualmente el que se ejerza la dirección del grupo, el tomar decisiones y con ello crear un clima de confianza, comunicación y discusiones socializadas que permitan ir creciendo en el conocimiento de lo que se desea lograr con éxito y excelencia.

El aprendizaje colaborativo busca en el individuo la responsabilidad, que debe tener dentro de un grupo y en si mismo. sobre el conocimiento del cual participa dentro de su entorno. Por más que no quiera participar el individuo en su aprendizaje, no podrá escapar almismo, porque las personas que forman parte en su grupo lo impulsaran a alcanzar el objetivo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario